Experimentando el Fracaso Sin Dejarme Atrapar Por El

Lo que me encanta ver en cada presentación de los exponentes en emprendimiento, negocios o coaching son sus historias, aquellas que comparten contándonos sobre cómo pudieron sobreponerse al fracaso o a una situación crítica.

La verdad es que cuando pasamos por esos momentos, es difícil encontrar la luz de cómo salir.

Aunque no existen formula mágicas, hay formas de avanzar y volver a vivir plenamente. Es importante saber que lo que me funcionó a mi quizás no te funcione a ti, porque todos tenemos nuestros tiempos.

Aquí te comparto  las 5 cosas que me ayudaron a seguir adelante.

  1. Creer en uno mismo. Los fracasos suelen darte una escasez de autoestima, por eso es importante que busques ayuda para motivarte, animarte y tener las fuerzas para seguir avanzando.
    En mi caso leer oracionales y frases motivacionales se convertieron en mi vitamina diaria.
  2. Gestionar el Optimismo. Entrenar y fortalecer mi mente a pensar en positivo me ayudo a reconocer cada situación desde una nueva perspectiva, escarbando las lecciones que cada experiencia me dejó.
    Fue un proceso en el que aprendí a conjugar verbos y oraciones en positivo a expresarme de otra manera, y convirtiendome poco a poco en una persona de acciones positivas.
  3. Ser paciente.  Algunas veces nuestras contrapartes quieren una solución rápida, que se ve desafiada por nuevos retos, nuevos obstáculos y la presión de tener los resultados como una bolsa de té instantanea.
    Aprendí a no quejarme de estos nuevos retos y a dejar fluir las soluciones sin forzarlas, sino que permití que se dieran cuando y como debían de darse.
    Marcha al ritmo de los procesos y los resultados llegarán.
  4. Enfocarse.  Hay momentos en que la única opción es hacer un alto para reflexionar y decidir acciones a seguir. Ese extraño rumbo que respondía  a las preguntas – ahora que quiero hacer, como me quiero sentir y que puedo hacer, conviertiéndolas en un elemento esencial en la planificación de mis días, semanas y meses.
    Contribuyendo a que mi esfuerzo estuviera dedicado a las tareas que dan resultados.
  5. Perdonarse, perdonar y agradecer.  Muchas veces somos tan duros con nosotros mismos, nos autocastigamos y algunas veces exageramos las situaciones como queriendo jugar el rol de víctimas o auto acusadores.

Poner las cosas en otras perspectivas me ayudo a perdonarme, a reconocer mis errores, a ver lo que no estaba en mi control.
Aprendí que así como otros no podían ver cuál era mi situación real, yo no podía a juzgar al otro porque yo desconozco su situación real en el momento.

Agradecer las lecciones que me dejó, si bien es cierto lloré como un bebe, hoy no soy la misma que ayer, esta experiencia me ayudo a crecer, a descubrir una nueva versión de mi misma y ver la vida con nuevas posibilidades.

Cada experiencia tiene que ayudarte a crecer, a vivir de otra manera las adversidades  y a encontrar siempre una nueva oportunidad.

Si quieres aprender sobre el Poder del Pensamiento Positivo y como usarlo para crear bienestar y plenitud en tu vida, te invito a que te unas a nuestro grupo 1Minuto de Carga Positiva, donde aprenderás a como condicionar tus pensamientos para lograr mejores resultados en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *